¿Qué significa “Apostilla”?

Empecemos por definir el término “apostilla”. Esta palabra se refiere a un proceso de legalización y validación de documentos oficiales de un país.

¿Cuál es el objetivo de este trámite?

Es certificar que la firma y el sello del documento público a validar hayan sido colocados por una autoridad con las facultades correspondientes para hacerlo.

¿Quién debe realizar la apostilla de documentos?

Todas las personas que hayan realizado estudios en el extranjero durante una larga estancia. Es importante que las autoridades mexicanas revisen y verifiquen si cierto título, diploma o certificado necesita ser apostillado, lo cual es muy común.

¿De dónde nace la palabra “Apostilla”?

De la Convención de la Apostilla celebrada el 5 de octubre de 1961 en los Países Bajos, o lo que hoy es Holanda. Ahí, y con el objetivo de facilitar el procedimiento, se suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros y se busca simplificar el sistema de “legalizaciones en cadena” por un sólo trámite denominado “apostilla”.


Fuente: www.gob.mx/sre/documentos/apostilla-de-documentos